Según la Resolución de 25 de mayo de 2018, de la Directora General de Universidades e Investigación, Insisoc ha conseguido la Renovación del Reconocimiento de Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León UIC 086, dirigida por D. Adolfo López Paredes, con la siguiente lista de integrantes:

 

El reconocimiento de Unidad de Investigación Consolidada es un distintivo creado en 2014 por la Consejería de Educación de Castilla y León, que busca identificar a aquellos grupos de la comunidad con una trayectoria investigadora destacada para impulsar su actividad y contribuir a mejorar su competitividad a nivel internacional.

Para obtener este reconocimiento, los grupos de investigación deben acreditar una trayectoria de investigación común a través de trabajos, publicaciones o proyectos, dando lugar a una colaboración científica estable entre los miembros del grupo.

El equipo debe contar con investigadores que posean el título de Doctor, y las publicaciones que hayan realizado en los últimos 6 años deben estar incluidas en las revistas científicas de mayor impacto.

Otros de los requisitos que se consideran para la obtención de la UIC son los proyectos conseguidos en concurrencia competitiva o los ingresos económicos obtenidos por actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación y firma de contratos o convenios con otras entidades.

La condición de Unidad de Investigación Consolidada tiene una duración de tres años. El primer reconocimiento lo obtuvimos en el año 2015, y en 2018 conseguimos la renovación, que tendrá validez hasta el año 2021.